«Quieren vulnerar nuestro derecho a la libertad de expresión»: VLV.

Puebla, Pue. a 4 de mayo del 2018
Por: Antonia Tapia Cruz

Violeta Lagunes Viveros, de la organización Todos para Todos, exhorta a magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), se conduzcan conforme a derecho, ante el recurso de apelación que promovió contra el acuerdo de autoridad electoral que aprobó registros de Morena.
Acompañada de Armando Mendez, Lagunes Viveros, explicó que el partido Morena, en su convocatoria a diferentes cargos de elección popular en el estado, decía el procedimiento de selección y sería con base en encuestas, que asegura, nunca se realizaron y que debió cumplir y publicar en la página del partido.
Si la impugnación la favorece, Violeta Lagunes participará en la contienda electoral, aunque reconoce que tiene desventaja. «Como abogada digo que sí da tiempo y debe hacerse en estricto derecho. El tribunal tiene 15 días para resolver el recurso de apelación, quien ya debió haber turnado al TEEP, es el Instituto Electoral».
La ex diputada federal mencionó que el día 1 de mayo en los últimos minutos, presentó la impugnación, hecho que molestó a los de MORENA, por lo que fue denunciada por iniciar un movimiento con un grito «AMLO sí, Barbosa no», pues señalaron que sólo lo pueden hacer los partidos políticos.
«Quieren vulnerar nuestro derecho a la libertad de expresión que está en el artículo 6 y 7 de la constitución, el derecho de petición a autoridades electorales para que se conduzcan como árbitros conforme a derecho, igual que los partidos políticos, establecido en el artículo 8 constitucional, el derecho de asociación con fines políticos, establecido en el artículo 9 constitucional y el derecho a votar y ser votados».
Destacó que la denuncia es su contra es exprés, por el revanchismo y la impugnación que presentó.
Instó que se debió analizar los mejores perfiles de cada una de las 5 contendientes de vida partidista, trayectoria social y trayectoria profesional. » De las cinco, yo soy quien cumple con trayectoria partidista, social y profesional» concluyó.