«Yo si tengo un plan y se llama Una Ciudad Incluyente» CRV

Puebla, Pue. a 14 de mayo del 2018
Por: Antonia Tapia Cruz
La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, a la presidencia municipal, Claudia Rivera Vivanco, da a conocer su agenda municipal, acompañada de los integrantes de su gabinete.
Destacó que es la primera vez que una coalición integra un programa de gobierno con estrategia y diseño.
El proyecto es por una ciudad incluyente que atienda a la mayoría y a la minoría, que se cumpla el contenido, que se disfrute de una vida plena y libre «Nos corresponde que haya espacio y lugar para los niños, una vida sin violencia para mujeres y hombres, que los adultos mayores disfruten de garantías y los discapacitados sigan desarrollarse».
Destacó que no va haber represiones » Ya estuvo bien de abusos, discriminación, violencia de aquellos que han oprimido y ahora quieren regresar al poder».
Aseguró que cuentan con un plan para la ciudad, centrándose en las principales demandas, enfocándose a un desarrollo por la igualdad.
Entre los puntos que dio lectura, destaca se implemente la Alerta de género, que como activista, ha estado impulsando.
También señaló que en tema de las juntas auxiliares se devolverán todas sus facultades arrebatadas por administraciones pasadas y que el 30% de presupuesto se les destine. Queremos tener polos de desarrollo.
La estrategia es el diálogo, para brindar lo necesario para el comercio informal, ya tuve acercamiento con varios líderes, para estrategia que signifique su situación.
Cero tolerancia a la corrupción, se debe dignificar al policía, es estrategia compleja, «necesitamos apostar donde la participación ciudadana ea fundamental».
Sobre el debate, mencionó que es para fortalecer las ideas, que sea un voto libre, sirve como instrumento para fortalecerlo. «Invito a mis compañeros a ser flexible en este ejercicio que demanda la sociedad».
En estrategia económica, habrá prioridad para pequeños, medianos y grandes empresarios poblanos, que se empoderen las empresaa y haya generación de empleo.
Hay proyecto para que el centro histórico regrese a su escencia, que se fomente el turismo, a pesar de que hay violencia y feminicidios, queremos que venga el turismo por la calidad de la gente que aquí vivimos.
Nada de privatizar vias y espacios públicos, los parquímetros son falta de visión, está fuera de lugar y le critico al candidato del Pan, es un desatino y desvarío.
«Yo si tengo un plan y se llama Una Ciudad Incluyente».