A mi hijo lo golpearon en la escuela por ello murió exigimos justicia.

Por: Mario J. Fuentes.

Puebla, Pue. 29 de agosto de 2018.

Cuando subíamos a la ambulancia mi hijo Héctor Ánimas Marín estaba consciente. Me dijo: mamá, Jonathan me empujo y me caí esto delante de la profesora Rosa Ma. Terán Rodríguez directora de la Escuela Oficial Primaria Benito Juárez, de Atzitzihuacan, ella afirmó que chocaron las cabezas durante la clase de educación física, mi hijo murió el 30 de junio de 2018.

Refirió esta mañana a la prensa local la C. Guadalupe Marín madre del menor de 7 años, quién sufrió un presunto empujón por uno de sus compañeros de nombre Jonathan, la señora agregó con voz quebrada y en llanto: ese niño también iba al kínder fue compañero de mi hijo Héctor, ese niño les pegaba a sus compañeros, siempre ha sido conflictivo, la profesora y el maestro de educación física, dan su versión en la que afirman que chocaron y se golpearon en la cabeza, cuando a mi me avisaron eso fue lo que me dijeron.

Jonathan lo agredió lo tumbo y le ocasionó la muerte, mi hijo era muy bueno se despedía de mí y me decía: “Te quiero mucho mamá” ahora ya no me lo dirá más… balbuceo la señora, quién detuvo su narración por que le invadió el dolor y el recuerdo.

En tanto Josué Ánimas padre de Héctor comentó que su menor hijo de 7 años, fue trasladado de Atzitzihuacan a la ciudad de Puebla, lo internó en el Hospital para el Niño Poblano (HPNP) después de revisarlo se lo recibieron y le indicaron que no había neurocirujano por lo que busco al Dr. Abraham García. “El médico lo opero, pero mi hijo no se recupero quedo inconsciente, le dieron tres paros cardiacos, el día 30 de junio como a las 13: 15 horas le dio otro, y murió ya no se recupero”… Su cuerpo quedó a disposición del Servicio Médico Forense (SeMeFo) le hicieron la autopsia, el expediente es: es el 9934/2018, hicimos los trámites para su sepultura. Después acudimos a la SEP y allí los empleados no responden nada, sólo es notorio que protegen a los maestros. Mi hijo no sufrió un choque de cabezas, si no que fue golpeado, su cráneo estaba destrozado.

Ya hicimos una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, contra quien resulte responsable esperamos una respuesta, que hagan la investigación, les entregamos el historial clínico, queremos que se haga efectivo el seguro escolar, nosotros ya pagamos más de 35 mil pesos, exigimos que se haga justicia, sentencio Josué Ánimas.

Al retomar la palabra la señora Guadalupe Marín, agregó: Jonathan es un niño agresivo y grosero y lo saben los maestros de la escuela, le levanta las faldas a las niñas las persigue hasta los baños, a una pequeña sus papas la cambiaron de escuela. Los maestros se meten al dirección a tomar café y no ven a los alumnos, no les tiene cuidado para corregirlos cuando hacen algo malo o travesuras.

Deja un comentario