Universidad Iberoamericana otorgará Premio Ada Byron, a la mujer Tecnóloga

Por: Redacción.

Puebla, Pue. 29 de marzo de 2019.- La Universidad Iberoamericana dio a conocer este día el Premio Ada Byron, a la Mujer Tecnóloga 2019 capitulo México, que es un reconocimiento a la trayectoria de mujeres en el campo de la ciencia y tecnología.
Las autoridades Lilia Veles Iglesias, Ramiro Bernal, Cristina Jiménez, mencionaron que es la primera vez en México que se dará el Premio a la mujer poblana, gracias al patrocinio de Microsoft, y la iniciativa de la Universidad de Deusto en España en conjunto con la Ibero Puebla e Ibero México, por lo que este año se reconocerá a una mujer española y una mexicana, con el objetivo de que se otorgue este premio a nivel internacional.

Resaltaron que, actualmente sólo el 31% de las mujeres participa en el área de ingeniería, esto debido a diversos estereotipos, como el hecho de que éstas carreras son demasiado masculinas, enfrentándose a otros dos problemas de exclusión, ser mujer y la pobreza.

Ante ello, indicaron, es necesaria la creación de políticas públicas para abrir las brechas de género y cambiar estos estereotipos que van en contra de la mujer.

El premio Ada Byron, es con la finalidad de que niñas y jóvenes al conocer la trayectoria de mujeres destacadas en el ámbito de ciencia y tecnología, se entusiasmen y las tomen como ejemplo para incursionar a estas carreras.

La convocatoria para postularse o postular a una mujer tecnóloga se abrió desde el día de ayer y se cerrará hasta septiembre. El jurado que estará integrado por académicos y empresarios que dictarán el fallo para el 7 de noviembre y reconocer a la ganadora en una ceremonia de premiación, donde se entregará un premio físico y una aportación en efectivo.

Las solicitudes deben ser vía electrónica, donde deberán rellenar el formulario los requisitos son: Ser mayor de edad, tener nacionalidad mexicana, poseer un título universitario de ingeniería o haber desarrollado su carrera profesional en el ámbito tecnológico o científico.

Deja un comentario