Ilegal el corte de servicio de agua y drenaje que realiza Concesiones Integrales SA. de CV.

* Podrían ser obligados a pagar daños económicos a víctimas de sus actos ilegales. El Agua es un derecho humano.

Por: Mario J. Fuentes.

Puebla, Pue. 29 de abril 2019.- Esta mañana integrantes del Ilustre Colegio Nacional de Abogados Constitucionalistas encabezados por su presidente, el abogado Raymundo reyes Escobar, dieron lectura al comunicado de prensa en el acentúan: «El agua es un derecho humano reconocido por organismos internacionales por tanto, es ilegal que los Concesionarios de Agua Para corten el servicio».

Estuvieron presentes representantes de las secciones 23 y 51 de la CNTE; Jorge Rosas, de Colonias Unidas de Puebla; Juan Carlos Bonilla, Jesús Padilla, asesor jurídico de colonias de Atlixco; Andrés Marín, del Ilustre Colegio de Abogados, así como un representante de la CNTE, para solicitar la re municipalización del agua en el municipio de Puebla.

Al gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido y a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y al Congreso del Estado, le informamos que ante el constante acoso y la violación sistemática de los derechos humanos de parte de “Agua de Puebla para Todos Concesiones Integrales S.A. de C.V”, al realizar los cortes del suministro en los domicilios familiares, provocan inseguridad al privarlos del vital líquido elemental para las personas, además de causan daños patrimoniales al municipio la romper banquetas y pavimentos, esta daño es al estado y a la Nación, violan también la propiedad privada de los usuarios al meterse de manera autoritaria a los domicilios sin autorización alguna.

Convocamos la ciudadanía a acudir a las oficinas del Movimiento Nacional Constitucionalistas, ubicadas en 25 Oriente 407 A-1, para orientarlos y asesorarlos para presentar las denuncias ante las autoridades correspondientes en contra de “Agua de Puebla para Todos y Concesiones Integrales”, que paguen los daños ocasionados a los ciudadanos que han sido víctimas de actos ilegales.

Se debe entender que el agua es un derecho humano consagrado en las leyes internacionales y no debe ser motivo de comercialización ni ser manejada por particulares, exigimos que no se continúe comercializando ya que es un derecho humano estipulado en el artículo 4 de la Constitución Política.

El sistema de privatización se volvió un saqueo que lleva 5 años, causando daño a la entidad y el consiguiente despido de personal, todo en aras de la privatización de los bienes nacionales, fue un desatino entregar el agua que es de la Nación pagado con recursos públicos y empresas privadas para que éstas hagan caravana con sombrero ajeno, presten el servicio y lo cobren en beneficio de sus accionistas dado que le dieron toda la red del agua potable sin invertir un solo centavo, siendo el usuario quien pagó la tubería, incluidos los drenajes y hoy, los sellan para que no lo utilicen.

Los diputados y regidores no deben permitir que se continúe saqueando al estado. La privatización del agua a nivel mundial ha fracasado y los pueblos han batallado para que se regrese el servicio al estado, aquí se incluye esta demanda.

Deja un comentario