Erika García agradece a autoridades la detención de 2 sujetos de 3 que atentaron contra su vida

* Están incómodos los delincuentes del transporte porque no los apoyamos, ya nos asaltaron las oficinas del CTEP, he sufrido tres atentados, e invitamos a los defraudados por el sub secretario de la ST que lo denuncien.

Puebla, Pue. 30 jul. 2019.- (Por: Redacción.) La líder del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) Erika Díaz, quien sufrió un atentado el viernes pasado, en rueda de prensa verificada esta mañana, agradeció a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla, por haber detenido a dos de los sujetos responsables de la agresión.

En rueda de prensa y acompañada de sus familiares e integrantes del Comité Ejecutivo, de los abogados del Jurídico, de Delegados y choferes, del CTEP, Erika García Flores explicó:

Después de una reunión con el Mtro. Guillermo Arechiga el pasado 26 de julio, un supuesto representante de Juan Manuel García García, que es un intermediario y coyote, apoyado por el Sub Secretario Alberto Vivas Arroyo, este sub secretario sólo vino a hacer negocios propios, defraudo con 6 millones de pesos al “crear Pro-Taxi” en dónde están las oficinas, atentó contra mi vida en un estacionamiento y con armas de fuego.

En septiembre de 2017, yo tomo la presidencia del CTEP porque nuestro presidente muere, y ahora me tocó trabajar con Vivas Arroyo, por si fuera poco pedí una auditoria para Alberto Vivas y Gustavo Cabrera Arroyo.

Indicó que es la tercera vez que atentan contra su vida, sin embargo, agradece a las autoridades competentes, pues ayer 29 de julio encarcelaron a dos de los tres responsables, Juan Manuel García García alias “El Pájaro” y José Enrique Aguilar Santos, el tercer responsable anda prófugo y responde al nombre de Héctor Mario Zacarías alias “el Rino”. «Me siento una mujer fuerte y segura, seguiremos valientes y fuertes en el proceso legal, además, seguiré al frente del Consejo Taxista».

A la vez, exige que se investigue a Alberto Vivas Arroyo, ya que se ha encargado de lastimar al gremio de transporte, al igual que a Arturo Loyola, a quien señaló como un cáncer para el transporte. Hemos estado contra el servicio de UBER, los choferes con licencia común dan servicio, hacen su cartera de clientes y después trabajan por su cuenta. UBER le quita al chofer de cada 100 pesos, se van 27 por comisión, 37 pesos para la comisionista extranjera, se va para finanzas y el SAT, cuánto de depreciación y gastos operativos y quitemos lo del patrón que es el duelo de carro, le vienen quedando al chofer 20 pesos, el negocio rentable es ser taxista, esos operadores se salen de la plataforma y se vuelven 100% pirata, por esto bajo nuestra economía en 60 por ciento, a nosotros nos regula la tarifa la ST, sin embargo, UBER ha subido su tarifa 7 veces y nadie dice nada.

Deja un comentario