La activación de Alerta de Género en Puebla no ha disminuido feminicidios en el estado.

Puebla, Pue. a 27 de noviembre de 2019

Enrique Vargas Medina, Vicepresidente de Comunicación Institucional de la Red Mexicana de Franquicias, pide al Gobierno del Estado y al titular de la Comisión de Derechos Humanos, informe las acciones que se han implementado tras la activación de la Alerta de Género en el estado y los resultados obtenidos, pues los feminicidios continúan y la inseguridad no disminuye.

Acompañado por Ana Sofía Orellana Garza, señaló que pesar de que se activó la Alerta de Genero en 50 municipios poblanos, la realidad es que los feminicidios y la violencia hacia la mujer continúa, porque se habla de 71 muertes y lo que se percibe, es que dicha alerta no ha funcionado en el estado.

«La declaratoria contra la violencia de género no ha funcionado, a Puebla se le obliga a implementar acciones de prevención y jurídicas, sin embargo, no ha habido una respuesta eficaz, por ello pedimos al Gobierno del Estado, Fiscalía General, 911, Comisión de Derechos Humanos, y las autoridades competentes a que informen a la sociedad qué están haciendo».

Agregó que es importante que pidamos como sociedad a los tres niveles de gobierno información sobre este tema, cómo miden la violencia, cómo catalogan la violencia, cómo deciden si es un feminicidio o no y exigir la implementación de acciones eficaces para frenar la violencia contra las mujeres.

En otro habló sobre lo que plantea el Presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien pretende catalogar a carteles mexicanos como terrorismo, ya que esto implicaría ceder parte de nuestra soberanía y el gobierno federal que dirige Andrés Manuel López Obrador, no lo debe permitir.

“Es momento de que el gobierno federal retome el combate a la delincuencia, el terrorismo, grupos armados que actúan contra la población, y esto puede considerar como ataque contra el estado. Se debe terminar con la simulación y atacar donde duele, que es el sistema financiero, sin importar que caigan jueces, fiscales, empresarios o políticos”. Concluyó.

Deja un comentario