Representantes Empresariales señalan cierre de negocios por COVID-19

* En el caso del comercio establecido las ventas han caído más del 70% hemos hecho acuerdos con el personal, modificamos el horario de trabajo por el transporte del personal. Coincidimos que debe haber coordinación en los tres niveles de gobierno en políticas preventivas de salud y económicas

Puebla, Pue. 27 de marzo 2020. (Por: Mario J. Fuentes.) Necesario el apoyo del gobierno al medio y pequeño comerciante, las ventas han caído más del 70 por ciento, vivimos un momento muy complicado por el COVID-19. Deseamos ver coordinación entre los tres niveles de gobierno, esto, nos preocupa, ya mil 500 negocios han tenido que cerrar, refirió José juan Ayala Presidente del Centro Histórico.

De esta forma el líder de Comerciantes Establecidos abrió la mesa de prensa convocada para esta mañana, por la Asociación Poblana de Restauranteros y Prestadores de Servicios A.C. (APREPSAC) después de haber sido presentados por Felipe Mendoza

Al tomar la palabra Manuel Domínguez presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles. A.C. afirmó: “Nos sale más caro mantener un Hotel abierto que cerrarlo, ha bajado la ocupación hotelera de manera significativa y alarmante, algunos tenemos para pagar sueldos de trabajadores 4 semanas, no para más. Se debe definir qué queremos, salud o economía”

Tengo confianza que saldremos de este problema del COVID-19  y cuando sea nos vamos a reír de lo que estamos pasamos y ojalá, que no regresemos a lo mismo, como empresarios tenemos una gran desorganización los empresarios del rubro, es lo que nos ha llevado a esto, de haber un esfuerzo de todas las Cámaras Empresariales.

Felipe Mendoza destacó: Pedimos al gobierno un programa serio, los Bancos y la Secretaría de Salud, decidieron en días pasados trabajar coordinados, pedimos la condonación del impuestos o lo más viable porque es necesario para nosotros, hemos implementado que la mitad de la plantilla trabaje un día y la otra mitad en el día siguiente y están cooperando a ello, es una de las medidas que hemos tomado en los restaurantes y estamos hablamos de 8 mil empleados sólo de restaurantes. En la mesa estuvieron Lic. Guillermina Rebollar Gálvez, del Restaurante “El Ranchito”; José Juan Ayala, Comerciantes del Centro Histórico; Manuel Domínguez de la Asociación de Hoteles y Moteles; Arturo Delgado y Felipe Mendoza de APRESAC.

Deja un comentario