Estado de Puebla 7º. Lugar nacional con personas en desaparición forzada

* Con 73 mil desaparecidos mientras la autoridad sólo engrosa las carpetas de investigación si dar solución, es obligación del Estado investigar y dar resultados

Puebla, Pue. 30 de agosto 2020.- En la Plaza Pública de la ciudad de Puebla, padres, familiares, compañeros y amigos de 73 mil personas desaparecidas en los últimos años, denunciaron ante los medios de comunicación que las autoridades no les dan solución, hay amplio archivo de denuncias de  desaparecidos pero, nunca resueltas. Estas familias desde hace años han denunciado las  desapariciones.

El Colectivo de Personas Desaparecidas, realizó un pronunciamiento en el zócalo de la ciudad de Puebla, para continuar exigiendo justicia en este día que se conmemora el Día Internacional por el Desaparecido, y que debería ser una afrenta y vergüenza para el Estado que sigue dar respuesta a su demanda.

También cumplen 2 años de movimientos pacíficos, manifestaciones y exposiciones como colectivo, y a dos años de su fundación continúan buscando a sus familiares desaparecidos.

Hoy se unen al movimiento nacional por los desaparecidos de México, por los más de 73 mil padres, hijos, nietos y sobrinos que no están en casa. Lastimosamente, Puebla ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en la desaparición forzada de personas.

Los jóvenes son engañados mediante estrategias para someterlos, a las mujeres a la prostitución y los hombres como sicarios o campos de trabajo. Esta información está documentada; sin embargo, los gobernantes e instituciones la han ignorado.

Es el gobierno el encargado de garantizar la seguridad y el responsable de garantizar a las víctimas la investigación necesaria e impartir justicia a las familias. No es suficiente abrir carpetas de investigación y engordarlas con tomos, no significa impartir justicia. El Estado está en deuda con más de 2 mil personas desaparecidas en la entidad poblana.

“En Puebla impera la injusticia e impunidad… Que el gobierno responda dónde están los desaparecidos. Crear instituciones que se apegan a protocolos y no cumple con las necesidades ciudadanas, no es resolver ni buscar.

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

Deja un comentario