Decretan suspensión de actividades no esenciales del 29 de diciembre al 11 de enero

Mario J. Fuentes. / Puebla, Pue. 29 de dic. 2020.- Ayer el gobernador del Estado de Luis Miguel Barbosa Huerta, ante el Secretario de Gobernación y la comisión Intersecretarial para la atención de COVID, dio a conocer la declaratoria de: «Suspensión de toda actividad no esencial del 29 de dic., al 11 de enero y no tolerar a vendedores ambulantes en las calles poblanas».

Tratamos que las personas acataran las disposiciones para prevenir el incremento de contagios, sin embargo la respuesta de los ciudadanos no fue positiva y no se logró reducir la movilidad, se incrementó el número de contagios, el 60 por ciento de ellos se reportan en la capital poblana.

Es de alarmarse que 4 de las seis regiones en que fue dividido el estado, se encuentran con un alto porcentaje de contagios, esto nos mantiene muy cerca del Riesgo Máximo.

No se cuenta con camas suficientes para atender la demanda diaria de hospitalizaciones. A nivel nacional ya hay desabasto de sedantes y anticoagulantes, con el desabasto y los contagios al alza estamos ante un riesgo inminente de sufrir una saturación en la atención médica.

Por todo lo anterior el Gobernador Barbosa Huerta declaro la Alerta Máxima, con vigencia a partir de hoy 29 de diciembre al 11 de enero 2021, con:

Suspensión de todas las actividades no esenciales. Actividades esenciales al 20% de su capacidad. Actividades de atención directa a la pandemia se mantienen al 100%. Suspensión del transporte público incluido tacos, Uber, etc de 20:30 a 5:30 hrs.

(Se conmina a los ayuntamientos a impedir la instalación de tianguis, ambulantes y todo tipo de comercio informal).

Deja un comentario