Trabajadoras del Hospital del Niño Poblano se Crucifican… hace años se desangraron.

*Frente al Congreso del Estado.
Mario J. Fuentes Puebla, Pue. 7 abr. 2014.-Por enésima ocasión enfermeras del HNP afiliadas a la UNT, integrantes del FAS, y trabajadores despedidos, dijeron: Denunciamos el actuar del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, que muestra una vez más su autoritarismo, falta de sensibilidad y voluntad política, para atender el conflicto generado por él, por despidos injustificados a compañeros del SUTHNP.
Se realizó este día la crucifixión de trabajadoras del Hospital para el Niño Poblano, a las afueras de la sede del Congreso Local, estuvieron acompañadas de trabajadoras despedidas del mencionado nosocomio, miembros de la UNT, y organizaciones sociales que se han solidarizado con su causa.
La secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores de Hospital para el Niño Poblano Mónica Valencia Serrano, apuntó: hoy nos manifestamos en forma pacífica pero de manera enérgica, mediante esta crucifixión de tres de nuestras compañeras, para gritar a los cuatro puntos que nosotros no mentimos. Y que “hacemos responsable de cualquier riesgo o daño a nuestra persona o a nuestra familia a Rafael Moreno Valle Rosas” por su desatinada decisión de mandar a sus operadores de las diferentes instancias gubernamentales, como brazo ejecutor para despedir e intimidar a la representación sindical, que tuvo como objetivo el aniquilar al SUTHNP; este acto de autoritarismo violó el contenido Jurídico laboral establecido y lo estipulado en el Decreto de Supresión del HNP, que él mismo promovió, atropellando reiteradamente los derechos de los trabajadores.
El día 14 de marzo pasado, los diputados votaron a favor de la iniciativa enviada por Rafael Moreno Valle Rosas, con la que se extingue el HNP., el mismo día por la tarde arribó un comando de granaderos al Hospital, encabezados por el DR. José Luis Peñaloza Senties y la CP. María Yaneth Vidal Alonso, Director General y Jefa de Recursos Humanos del HNP, el Lic. Gerardo de La Fuente, en representación de SSEP gente de Contraloría del Estado y de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, inician el despido masivo de trabajadores del HNP, obligándolos a renunciar.
Ante estos agravios Exigimos se de cumplimiento al decreto aprobado por los diputados en el Congreso del Estado. Informamos que hay compañeros que están firmando bajo coacción contratos provisionales, renuncias o aceptando liquidaciones, los policías van por ellos a su lugar de trabajo o al ingresar al hospital, los llevan a Recursos Humanos, los obligan a firmar, bajo amenaza de perder el dinero de su liquidación y te atienes a las consecuencias.
No estamos contra las mejoras en la infraestructura y equipamiento del HPN, es una demanda que nosotras hemos planteado hace muchos años, conocemos las condiciones deplorables de las instalaciones, en ellas hemos trabajado por más de 22 años, aclaró.
Hay una campaña de desinformación promovida por el gobierno y el HNP en contra de los integrantes del SUTHNP y de su Comité Ejecutivo, tratan de hacer ver que somos un pequeño grupo de personas con intereses particulares opuestos al progreso del HNP. Desmentimos esto, el único interés es que se respete nuestro derecho al trabajo.
Hacemos un llamado a los compañeros despedidos y a los que siguen trabajando -que solo tienen contrato por tiempo indefinido sin garantía de obtener su plaza- se unan a la defensa de nuestros derechos laborales.
Para finalizar Mónica Valencia Serrano advirtió. La sociedad poblana debe estar informada de este asunto, que no es exclusivo de trabajadores de HNP. Sino un atentado a nuestras instituciones sindicales en Puebla, no desistiremos hasta que se respeten, nuestro Contrato colectivo de trabajo y nuestros derechos laborales.

Deja un comentario