No a la privatización del Teatro Principal: artistas poblanos

Por: Mario J. Fuentes.

Puebla, Pue. 18 de septiembre de 2018.- Los ex diputados locales aprobaron la entrega de la administración del Teatro Principal (Primer teatro de Sudamérica) a particulares, primero votaron por desaparecer la figura civil de Patronato, para llevarlo así a la privatización.

Por su parte otro cómplice resulta el INAH, que afirma no tener en catalogo de monumentos históricos al Teatro Principal, lo cual resulta absurdo. Este Teatro fue construido en siglo XVI por tanto y por sentido común, se trata de un monumento histórico de Puebla, que debe dar acceso a los artistas poblanos, pero les es vetado, sirve sólo para artistas que llegan de otras zonas del país con obras intrascendentes, han afirmado los artistas poblanos.

En otros casos lo rentan por hora para graduaciones de escuelas locales, cuyos precios oscilan de 10 a 35 mil pesos, pero inaccesible para el arte de los poblanos.

Toda una serio de “inocentadas cometidas por las últimas administraciones estatales en contubernio con otros poderes y funcionarios federales”.

 

 

Deja un comentario