Gorila blanco de Washington manda a Venezuela a su marioneta Guaidó

Por: Mario J. Fuentes

Puebla, Pue. 15 de febrero 2019.-Venezuela en el momento que estamos viviendo es un tema a tratar, obligado por la transcendencia y la importancia que tiene el país, por la herencia que dejo el presidente Hugo Chávez Frías y que en la actualidad independiente de errores o aciertos el continuador de este portentoso proyecto de cambio de sistema es el presidente Nicolás Maduro acentuó Eduardo Chávez.

Ante el embate de las fuerzas imperialistas retrogradas como siempre, “han echado toda la carne al asador”, todo en lo referente a su poderío económico para poner un y mil obstáculos a proyecto venezolano, se han hecho apoyar por la parte más podrida de las orientaciones derechistas que hay en América Latina.

Con la honrosísima excepción de Uruguay y México, de este último, es loable la actitud del actual presidente cuando de manera estratégica e inteligente aduce, que México no se puede plegar a los caprichos imperiales o a las tesis teológicas de los gringos en el sentido de que ellos son un pueblo elegido, en el sentido de que a través del destino manifiesto de James Monroe su patio trasero es América latina, y eso debemos impedirlo a costa del argumento político biológico que no son otra cosa, que las ideas creadoras del autentico marxismo y en base a ellas definitivamente que apoyamos un sinnúmero de organizaciones, progresistas aquí en Puebla, en México y en toda la América latina.

El esfuerzo formidable, titánico hercúleo que está desarrollando el pueblo venezolano, han aguantado los camaradas venezolanos los embates de toda naturaleza, destacó el catedrático universitario Chávez Palma.

En la actual y complejísima coyuntura se hace presente un aventurero, un agente preparado por la CIA y el Pentágono, un señoritingo que pretende ser presidente por imposición y encargo de los imperialistas, Esta maniobra estadounidense marrullera hasta más, no poder tiene varias explicaciones. Los gringos están utilizando el guion que utilizaron en Libia, cuando debido a los errores de Muamar Al Gaddafi lo derrocaron y no terminaron hasta perseguirlo y matarlo, en las cloacas de Trípoli capital de Libia.

Esa es la receta que esperan aplicar en la heroica Venezuela de Simón Bolívar, no lo van a conseguir porque los venezolanos tienen el apoyo de irrestricto de toda la gente progresista a nivel del mundo.

El perfil de Juan Gerardo Guaidó Márquez, no es otra cosa que el Juan guarimbero, la guarimba es la forma de desestabilizar, en la expresión coloquial de los venezolanos es decir lo que aquí llamamos “desmadre”, desmadre colectivo apoyado por la dictadura mediática, es evidente que no están fructificando, ya van dos semanas y días y no pueden con el pueblo venezolana la respuesta de Nicolás Maduro es en el sentido de que la solución es negociada, él llama cordialmente a un dialogo, que rechazan estos tipos por ordenes de imperialista el gorila blanco de Washington, no aceptan la invitación a que el dialogo sea la parte fundamental para resolver la problemática.

El Mtro. en historia refirio: La posición de México con respecto a este problema es, la aplicación de la doctrina Estrada citada por el Presidente López Obrador, que consiste en: Vayamos al artículo 89 constitucional que ahí está sentada la diplomacia que le dio mucho brillo a México, con la época también muy difícil de la 2ª Guerra Mundial, cuando el presidente Cárdenas en base a la utilización de la doctrina Estrada, asiló a miles de hombres, mujeres y niños españoles, que encontraron el asolo acogedor del pueblo mexicano.

Veamos la interpretación Lopezobradorista que hace de la de la doctrina Estrada. Celebramos el regreso de la doctrina Estrada y la restauración del mandato constitucional contenido en la artículo 89 de nuestra Carta Magna, donde se establece como política de estado del gobierno mexicano en materia de relaciones exteriores lo siguiente: primero- La libre autodeterminación de los pueblos. segundo-.El respeto al principio de la, No intervención. tercero- La solución pacifica de los conflictos y controversias entre las naciones. cuarto- La igualdad jurídica de los Estados. quinto- La cooperación internacional para el desarrollo.

Respaldamos y aplaudimos la vocación conciliadora mostrada por el Gobierno de México, para proponerse como mediador internacional en el conflicto entre Venezuela y EEUU., felicitamos al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a su Canciller Marcelo Ebrard Cazaubon, por su correcta e invaluable actitud para que México se mantenga como un país libre y soberano al margen de intereses.

Con estas acciones México recupera el mandato establecido en el artículo constitucional de referencia. Y hoy más que nunca, se hace vigente la frase célebre del Benemérito de la Américas, Benito Juárez. “Entre los individuos como entre las naciones el Respeto al derecho ajeno es la paz” Estas palabras fueron pronunciadas directamente por el Presidente Juárez García, antes de la invasión de los franceses en 1867 en el Puerto de Veracruz.

Con estas acciones México recupera el mandato establecido en el artículo constitucional de referencia. Y hoy más que nunca, se hace vigente la frase célebre del Benemérito de la Américas, Benito Juárez. “Entre los individuos como entre las naciones el Respeto al derecho ajeno es la paz” Estas palabras fueron pronunciadas directamente por el Presidente Juárez García, antes de la invasión de los franceses en 1867 en el Puerto de Veracruz.

Pese a todo lo anterior, la visión de estadista de Maduro aun que muchos lo ataquen y digan que es medicre e inepto, esta a la vista y criterio de todos. El Presidente Maduro, anuncio para el 10 de febrero un ejercicio militar con el pueblo armado de Venezuela, por un lado, el ejército encabezado por el Secretario de defensa Vladimir Padrino y, las milicias populares constituidas por hombres, mujeres, jóvenes, niños, ancianos, para desarrollar si es necesario la guerra del pueblo.

Qué es la guerra de todo el pueblo? es el método de guerra que han ultilizdo los pueblos para su liberación definitiva, como en el caso de Vietnam, con Ho Chi Ming y el caso de China con Mao Tse Tung, en este ejercicio se involucran mas de 4 millones de personas, para mostrarle al mundo y sobre todo al imperialismos de lo que es capaz el pueblo venezolano, en pos de defender su soberanía y su proyecto de cambio, con rumbo a un socialismo comunal, de acuerdo a las condiciones especificas e indiosincrasia de sus pobladores, que es gracia del venzolano, finalizó.

Deja un comentario