Fuimos censadas en diciembre y el apoyo de “Bienestar” aún no llega

* Pedimos trato digno del personal de Bienestar, el mismo que dan personas sin familiares con discapacidad

* Queremos ser escuchadas, y el candidato que gane que no diga que recibimos apoyos

Por: Mario J. Fuentes.

Puebla, Pue. 30 de mayo de 2019.- No llegan los recursos prometidos de “Bienestar”, vamos a las oficinas en esta ciudad y los empleados no informan, actúan de manera prepotentes, una vez pedimos hablar con personal del Jurídico de la dependencia para recibir una respuesta concreta y dijeron: “Ya están liberados los recursos, pero ha veda electoral” nuestras tarjetas son de Banco Azteca y ellos no entregan nada.

Denunciaron esta mañana en conferencia de prensa realizada en conocido restaurante del Centro Histórico de esta capital, los señalamientos de parte de Graciela Valdés Rodríguez, Rosenda Hernández Aguilar, Pilar Roldán Flores, Luz Ma. Tlani, Blanca Estela Hernández Palomino, María Cruz Gutiérrez García fueron contundente en cuanto al trato de los empleados de esa dependencia.

Somos mamas con familiares con discapacidad, en diciembre fuimos censadas vía telefónica del Programa de Bienestar, en el que se nos prometió que nos darían un apoyo a todas las que tenemos familiares con discapacidad, en las diferentes fechas en que hemos acudido a la Secretaria de Bienestar hemos recibido por parte del personal ofensas, malos tratos, humillación, nos tratan como si fuéramos a pedir limosna y de mentirosas, explicó Pilar Roldán.

Pedimos un trato digno y justo, además que se nos cumpla con la promesa que se nos hizo, de forma individual hemos acudido cada mamá, y a cada una de nosotras nos han dicho que esperemos a que llegue el personal a nuestras casas. La última vez que nos reunimos el grupo de mamas, fuimos el 30 de abril para recibir información porque ese día sería el último para censar y nos trataron de forma grosera, prepotente y mentirosas, esto por haberles dicho que las mujeres censadas en marzo, ya reciben su apoyo.

Nos molestamos por el trato que nos dieron y pedimos hablar con el Departamento Jurídico y ahí, nos dijeron que ya están liberados los recursos pero que esperáramos. Tomaron nuestros nombres y llamaron para decirnos que esperáramos, eso fue el 30 de abril. En mayo, al no ver respuesta la mayoría presentamos un escrito al Secretario de Bienestar, a ese momento no hemos recibido respuesta alguna del Secretario, pese ha haberle dado nuestro correo electrónico, subrayó.

Somos alrededor de 61 personas que hemos presentados escritos y nadie en absoluto da una respuesta. Queremos saber qué es lo que está pasando ya que ayer en las noticias dicen que Puebla ha sido uno de los estados más beneficiados con esos apoyos y es la fecha que nosotros no tenemos ni una sola respuesta. En gobiernos anteriores teníamos muchos apoyos.

El Presidente decretó la ayuda para todos los niños con discapacidad, no tenemos los nombres de los empleados que nos ha “atendido” desde la entrada nos maltratan y nos dicen espérate en tu casa se te avisará.

Deja un comentario