Alejandro Armenta Mier informa actividades de la Comisión de Hacienda del Senado

Puebla, Pue. 28 de oct. 2019. (Por: Redacción) El senador Alejandro Armenta Mier, informó la importancia de la aprobación de la Ley de Ingresos en el país con 6.1 millones de pesos, manteniéndose condiciones especiales para PEMEX con el fin de recuperar 30 años de saqueo a la industria petrolera que desmanteló refinerías. Dicha Ley de Ingresos tendrá componentes de respaldo y apoyo para los estados.

La reunión con representantes de la prensa local fue en el salón Cholula del hotel Quinta Real, en donde el senador de Morena explicó lo relacionado al trabajo de la Comisión de Hacienda del Senado de la República en la que desde hace ya varios sexenios siempre han estado poblanos.

Bajo la coordinación del senador Ricardo Monreal, los miembros escucharon a empresarios de varios rubros, ganaderos, productores, de la industria turística, agrícola, automotriz, entre otros. Los senadores de Morena lograron 10 reservas a la minuta enviada por la Cámara de Diputados, mismas reservas que son a favor de los empresarios ya que se trabaja para eliminar la fracción la regularización de los autos chocolate, que lastimaría a todo el país y a la cadena automotriz.

Otro tema fue eliminar la idea de los diputados federales de generar un derecho especial para el sector agropecuario, ya que no se debe continuar dañando al campo. Si la estrategia del presidente de la República es lograr la soberanía alimentaria, resultaría un despropósito generar un derecho para la explotación del agua en el sector agropecuario.

Informó que con la Ley de Ingresos también se apoya a las empresas federativas para que puedan realizar convenios con el ISSSTE, IMSS y universidades para el pago de la seguridad social, además que se generan desahogos presupuestales.

El Senador Armenta dijo que se legislará severamente sobre los alimentos chatarra que los industriales pone al alcance del consumidor y que generan enfermedades como diabetes, obesidad y otras.

Con relación a la gasolina, el Presidente está cumpliendo con no más impuestos ni “gasolinazos”, existiendo únicamente la adecuación de la tasa inflacionaria. En coordinación con el gobierno estatal, próximamente se retomarán obras carreteras que reactivarán la economía en la entidad poblana.

Deja un comentario